Cómo mejorar bolsas y ojeras y hacerles frente - Farmacia Burgos 9
Es frecuente que nos pregunten qué se puede hacer para mejorar la apariencia de las bolsas y ojeras | Aquí te traemos una serie de indicaciones que te ayudarán a resolver tu problema.
bolsas y ojeras
456
post-template-default,single,single-post,postid-456,single-format-standard,bridge-core-2.2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cómo mejorar bolsas y ojeras y hacerles frente

mejorar bolsas y ojeras

Cómo mejorar bolsas y ojeras y hacerles frente

Es frecuente que nos pregunten qué se puede hacer para mejorar la apariencia de las bolsas y ojeras. En primer lugar es importante aprender a diferenciarlas.

Las bolsas son una hinchazón bajo los ojos y las ojeras son un cambio de coloración de la piel bajo los ojos. Existen distintos tipos de bolsas según su causa: bolsas por retención de líquidos (incluyendo las de cansancio, estrés y forzar la vista) que son relativamente blandas cuando se presionan; bolsas por pérdida de elasticidad de la piel que se caracterizan por su flacidez; bolsas por exceso de grasa que suelen tener un tono amarillento y ser duras al tacto.

Para las bolsas causadas por la retención de líquidos se recomienda usar productos que activen la micro circulación, como por ejemplo el ginkgo biloba, y productos que mejoran el drenaje de la zona como la cola de caballo o hiedra. En el caso de bolsas causadas por estrés o cansancio, al ser un problema puntual, se aplicarán medidas puntuales, como antifaces de gel de efecto frío que producen vasoconstricción y reducen el volumen de la bolsa. Además se recomienda aplicar contorno de ojos con manzanilla, té verde o azuleno. Dormir de lado ayuda a evitar la formación de estas bolsas.

Las bolsas causadas por pérdida de elasticidad de la piel son las más difíciles de tratar, no obstante se puede mejorar su aspecto mediante la aplicación de contorno de ojos anti edad con efecto tensor y antioxidante, que preservan las fibras de colágeno y elastina y promueven su formación. Estos contornos pueden incluir, entre otros, té verde, Coenzima Q-10 o Silicio. Es importante recordar que son tratamientos a largo plazo y su aplicación debe ser constante (habitualmente mañana y noche) en la zona peri-ocular dando pequeños golpecitos.

Para las bolsas por exceso de grasa, recomendaremos contornos de ojos no grasos con cafeína o té verde, que ayudarán a evitar la acumulación de grasa y activar la destoxificación.

Respecto a las ojeras, existen dos tipos principales; las ojeras vasculares o circulatorias, generalmente de color violáceo que se deben a un drenaje vascular deficiente. Normalmente se ven acentuadas por el cansancio, el estrés, el consumo de tabaco o de alcohol y son mucho más visibles en pieles claras; y las ojeras pigmentarias, generalmente de color marrón y producidas por un aumento de la melanina en la zona del contorno de ojos, debido a cambios hormonales o a la acción de la radiación solar.

Para las ojeras vasculares, los contornos de ojos más adecuados son aquellos que llevan principios activos con acción descongestiva, como el ammamelis, la manzanilla o la caléndula y que estimulan la circulación como el ginkgo biloba y la cafeína. También pueden incluir derivados de la vitamina K que mejoran el riego sanguíneo. Resulta también útil el uso de compresas frías, antifaces o mascarillas o parches.

Paras las ojeras pigmentarias recomendamos usar con precaución contornos de ojos con acción despigmentante, como aquellos que incluyen ácido kójico o ácido cítrico. En cualquier caso se deben usar contornos con principios activos hidratantes y de acción filmógena, como la urea, el ácido hialurónico, la alantoína o los proteoglicanos y acción antioxidante como la vitamina A,C, E y el té verde.

Es habitual que los pacientes se encuentren confusos con la variedad de productos para bolsas y ojeras. Lo mejor es dejarte aconsejar por tu farmacéutico puesto que la elección no sólo depende de las características de tus bolsas u ojeras, sino también de tu tipología de piel.

Dentro de la dermocosmética premium, trabajamos con la gama de contorno de ojos de LIERAC ® al ser muy amplia y específica para cada caso concreto. En cualquier caso, es muy importante utilizar protección solar facial para evitar la aparición de ojeras. También se han obtenidos buenos resultados en ojeras pigmentarias con el K-OX eyes de Isdin ®.  Aún así tenemos experiencia con muchas otras marcas de antiojeras como Germinal ®, Rem

Autor

Farmacéutico y Óptico. Especialista en dermocosmética, nutrición, atención farmacéutica y mundo infantil. Responsable del laboratorio de formulación magistral y acreditado para elaborar pastilleros semanales desechables. Responsable de análisis clínicos de azúcar y colesterol.

No Comments

Post A Comment